En EHC creemos firmemente en la oportunidad de una adecuada gestión de las viviendas vacías en las ciudades. Con un pequeño porcentaje de puesta en uso de éstas podemos contribuir positivamente a la crisis ambiental y social en la que estamos inmersos.
Los números hablan por sí solos en la experiencia piloto con la reutilización de 8 viviendas en Vitoria-Gasteiz:
Las administraciones públicas se han ahorrado 594.000 € por no construir viviendas sociales y los propietarios se han ahorrado 2.300 € por no tener la casa vacía.
38 personas en riesgo de exclusión han tenido acceso a una vivienda digna, 5 familias financiadas con pólizas de crédito y 7 personas han conseguido empleo gracias al proyecto.
Además, se han evitado más de 78 toneladas de residuos y 317 toneladas de CO2, ¡que corresponde a lo que 31.752 árboles.
La apuesta por la innovación mediante la digitalización de procesos a través de una plataforma colaborativa amplifica el ámbito del proyecto a nivel mundial… ¡el impacto se multiplica exponencialmente!
En EHC creemos firmemente que: «La innovación es el puente entre el beneficio y el cuidado del planeta». (Ayming Institute Barometro internacional de la innovación 2021).