Alto impacto del proyecto Empty Homes Collaborative: People, Profit and Planet

En EHC creemos firmemente en la oportunidad de una adecuada gestión de las viviendas vacías en las ciudades. Con un pequeño porcentaje de puesta en uso de éstas podemos contribuir positivamente a la crisis ambiental y social en la que estamos inmersos.

Los números hablan por sí solos en la experiencia piloto con la reutilización de 8 viviendas en Vitoria-Gasteiz:

Las administraciones públicas se han ahorrado 594.000 € por no construir viviendas sociales y los propietarios se han ahorrado 2.300 € por no tener la casa vacía.

38 personas en riesgo de exclusión han tenido acceso a una vivienda digna, 5 familias financiadas con pólizas de crédito y 7 personas han conseguido empleo gracias al proyecto.

Además, se han evitado más de 78 toneladas de residuos y 317 toneladas de CO2, ¡que corresponde a lo que 31.752 árboles.

La apuesta por la innovación mediante la digitalización de procesos a través de una plataforma colaborativa amplifica el ámbito del proyecto a nivel mundial… ¡el impacto se multiplica exponencialmente!

En EHC creemos firmemente que: «La innovación es el puente entre el beneficio y el cuidado del planeta». (Ayming Institute Barometro internacional de la innovación 2021).

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Scroll al inicio