MJA S.L.
Empresa social que desarrolla mediante el derecho colaborativo, acuerdos conscientes con empresas, entidades y personas.
Conecta derecho e innovaciones sociales.
Desarolla soluciones innovadoras a las necesidades sociales derivadas de las viviendas vacías.
Promueve nuevos modelos de acuerdos de colaboración consciente como oportunidad.
MODELO
Empresa social que promueve el proyecto casas sin gente colaborativas de local a global.
Personas/entidades
colaborativo
Apoyo a la integración de personas refugiadas, migrantes y otras personas en situación de vulnerabilidad en la sociedad alavesa mediante la colaboración en red.
Sociedad Civil
Actividad empresarial
Las casas vacías como oportunidad.
Dos problemas, una solución
Hay millones de viviendas vacías en Europa y en el mundo, lo que constituye la infrautilización de activos a los que no se les saca rentabilidad por miedo, desconfianza, falta de tiempo para la gestión etc.
Al mismo tiempo, muchas personas en situación vulnerable necesitan opciones de vivienda seguras. Estos dos factores representan una oportunidad de negocio para movilizar el sector privado de forma innovadora y económica, a través del derecho colaborativo y los acuerdos conscientes, cuidando las necesidades de los propietarios en lugar de imponer estrategias de sanción que ya se han demostrado a nivel internacional como inefectivas.
¿Como?
Colaboración e innovación
Colaborando con expertos internacionales en materia de vivienda para proporcionar vivienda social a través de la colaboración público-privada y los innovadores acuerdos conscientes para un cambio legal sistémico que requiere trabajo en red con distintas personas.
IMPACTO: el proyecto piloto desarrollado en Vitoria-Gasteiz un impacto inmediato que se maximizará en el medio y largo plazo. 8 Casas vacías puestas en uso, en las que el propietario cobre una renta.
Sostenibilidad, reduciendo la necesidad de nueva construcción con un concepto innovador de reutilización con un coste mínimo.
Integración, evitando guetos, ya que las casas vacías están dispersas.
Mantenimiento del patrimonio y la salud, con costes significativamente menores para la administración y los ciudadanos.
Asequibilidad del acceso a la vivienda digna, más ingresos para los propietarios y la administración y menos costes para usuarios y administración.
En el futuro, otros espacios vacíos: Locales comerciales, oficinas, edificios industriales, etc.
Ecosistema: Capital social
MJA S.L es una start-up fruto de las relaciones personales que han sido siempre clave para mi, generando un amplio capital social basado en la confianza mutua que ha permitido colaborar para crear un impacto positivo
Testimonios