Agradecidas de contar con el reconocimiento y soporte de la SPRI en el reto de mejorar de forma exponencial la plataforma del proyecto de EHC.
En 2018 iniciamos el proyecto en Vitoria-Gasteiz basado en la puesta en uso de las viviendas vacías para familias refugiadas bajo el paradigma del Derecho Colaborativo, reconocido como Good Practice por la Comisión Europea.
Dado el volumen (31 Millones en la UE) hemos dado un paso más: incorporar la tecnología y la digitalización en toda la gestión de las viviendas vacías a través de una Plataforma Colaborativa, y establecer acuerdos conscientes basados en el Derecho Colaborativo.
Estos innovadores acuerdos brindan seguridad jurídica a los propietarios, dándoles la confianza necesaria para ceder la vivienda a personas en riesgo de exclusión residencial.
La innovación en la digitalización de los acuerdos entre las partes y la apuesta por la integración de inteligencia artificial, aportan al proyecto escalabilidad y eficiencia en todo el proceso para garantizar la sostenibilidad del modelo, lograr el acceso a un volumen significativo de viviendas vacías y reducir los costes de gestión.
Teniendo en cuenta que sólo en Europa existen 31 millones de casas vacías… ¡nos queda un largo recorrido!