LAS CASAS VACÍAS COMO OPORTUNIDAD

Resumen Modelo de Negocio

Las casas vacías como oportunidad 

Dos problemas, una solución

Hay millones de viviendas vacías en Europa y en el mundo. Al mismo tiempo, muchas personas en situación vulnerable necesitan opciones de vivienda seguras. Estos dos factores representan una oportunidad para movilizar el sector privado de forma innovadora y económica, a través del derecho colaborativo y los contratos conscientes, cuidando las necesidades de los propietarios en lugar de imponer estrategias de sanción inefectivas.

Lucha   —————>     Derecho Colaborativo

Sanción —————>   Motivación

LAS CASAS VACÍAS COMO OPORTUNIDAD

¿Como?

Colaboración e innovación  

1.Iniciativas colaborativas europeas para proporcionar vivienda social a través de la colaboración público-privada y los innovadores acuerdos conscientes para un cambio legal sistémico que requiere trabajo en red con distintas personas.

2. Nuevos procesos de acuerdo consciente para conectar con las necesidades de los propietarios, desarrollado a través del derecho colaborativo, conectando derecho y arte con herramientas innovadoras como el valor de los valores, la IA y procesos Agile.

Confianza: Vivienda justa

3. El foco debe estar en desarrollar relaciones de confianza entre las partes que faciliten la verdadera colaboración, escuchando las neccesidades de los propietarios y aportando nuevas soluciones para ellos como clave para poner en uso las viviendas vacías para un fin social.

IMPACTO: el proyecto piloto creará un impacto inmediato que se maximizará en el medio y largo plazo.

Sostenibilidad, reduciendo la necesidad de nueva construcción con un concepto innovador de reutilización con un coste mínimo.

Integración, evitando guetos, ya que las casas vacías están dispersas.

Mantenimiento del patrimonio y la salud, con costes significativamente menores para la administración y los ciudadanos.

Asequibilidad  del acceso a la vivienda digna, más ingresos para los propietarios y la administración y menos costes para usuarios y administración.

En el futuro, otros espacios vacíos: Locales comerciales, oficinas, edificios industriales, etc.

Ir arriba