MJA firma un Protocolo General de Intenciones de colaboración con el Gobierno Vasco para el desarrollo del proyecto Empty Homes Collaborative.

La reciente firma del Protocolo General de intenciones con El Secretario General de Transición Social y Agenda 2030 de Gobierno Vasco, para el desarrollo de un proceso de un acuerdo consciente de colaboración, con la empresa social MJA SL y la Fundación Arteale, supone la primera experiencia en acuerdos de este tipo en el ámbito de la colaboración público-privada para dar respuesta al reto de la puesta en uso de las viviendas vacías.

En EHC creemos que no se trata de cambiar las reglas del juego, se trata de cambiar el juego: Reutilizar las viviendas vacías es la forma más eficiente de dar respuesta a los retos del cambio climático y fomentar la Economía Regenerativa. Cada vivienda reusada equivale en derechos de emisión a plantar 4000 árboles en las amazonas.

EHC tiene una absoluta vocación de servicio en pro de la sostenibilidad medioambiental, la erradicación de las desigualdades sociales y la puesta en valor de la Economía regenerativa como nuevo paradigma de sostenibilidad económica y social. Está totalmente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Una de las claves del proyecto EHC es su innovador enfoque legal mediante los Acuerdos de Colaboración Conscientes basados en el Derecho Colaborativo para generar confianza y ofrecer las máximas garantías (económicas y sociales) a las partes interesadas.

La firma del Protocolo de Intenciones da luz verde para iniciar un Acuerdo de consciente de colaboración con Jonan Fernández (Lehendakaritza), para ayudar a las familias refugiadas ucranianas.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Scroll al inicio