Ramón Bernal Uribarrena (Funko)

Estimados Sres./Sras.

Por medio de la presente, queríamos reconocer la experiencia que nuestra organización, FUNKO, Confederación de Fundaciones del País Vasco, ha tenido con María José Anitua, durante el tiempo que desempeñó las tareas de Secretaria técnica de la organización.

FUNKO, como representante del sector fundacional en el País Vasco, mantiene una activa colaboración con el departamento del Gobierno Vasco que regula el Protectorado de Fundaciones. Es un interlocutor relevante, desarrollando una continua colaboración público- privada, que facilita ofrecer un mejor contexto para que las organizaciones puedan desarrollar sus fines sociales.

En esta tarea, durante el año 2016, María José Anitua colaboró con FUNKO en la revisión del borrador de la nueva Ley de Fundaciones que se planteaba aprobar en el País Vasco. Se identificaron distintos artículos que, con la definición que tenían en el borrador, podrían plantear problemas en la gestión y se hizo un intenso trabajo para plantear propuestas que resolvieran los problemas indicados.

Tras una activa negociación, en la que María José Anitua desempeñó un papel relevante, se llegó a un acuerdo para la nueva redacción del proyecto de modificación de la Ley, probándose el buen resultado de la gestión realizada.

Todo ello reconoce la adecuada gestión realizada en ese ámbito de colaboración público-privada entre FUNKO y el Protectorado de Fundaciones del Gobierno Vasco, en la que María José Anitua desarrolló un papel relevante.

Ramón Bernal Uribarrena Actualmente miembro de la Junta de FUNKO, Presidente de los años 2016 a 2021

Ir arriba